Trucos para aplicar base de maquillaje para piel seca

Trucos para aplicar base de maquillaje para piel seca

Trucos para aplicar base de maquillaje para piel seca

Hoy le toca el turno a mis trucos para aplicar maquillaje para piel seca que bien sabéis que es mi tipo de piel y muchas me habéis pedido consejo y ayuda con este tema así que os hablaré de todos mis trucos y tips.

Para mí es muy importante mantener unos cuidados previos en la piel seca si queremos ver un resultado perfecto con la base, os hablé en profundidad de bases de maquillaje para piel seca en este post.

Es la primera etapa y la idea es dejar la piel impecable para que el maquillaje luzca fresco y natural.

Actualmente mis trucos son muy sencillos y se centran mucho en la hidratación y una buena rutina de limpieza diaria pero lo cierto es que aun haciendo todo esto sentimos muchas veces como la base nos queda a parches, se notan las pequeñas descamaciones en las zonas mas secas, nos marca poros, todo esto lo consigo evitar siguiendo estos pasos.

PREPARAR LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

  • Hidratación

Antes del maquillaje y después de haber limpiado la piel bien aplicar un serum y crema hidratante, a veces siento que solo la crema hidratante se queda corta y la combinación de ambas cosas me deja la piel perfecta, cuando la piel está mas seca y sensible de lo normal me gusta aplicar unas gotitas de aceite de jojoba o algún aceite seco de rápida absorción.

No podemos olvidar el contorno de ojos para evitar que se marquen las pequeñas líneas de expresión, para ello un buen contorno hidratante es lo ideal.

  • Prebases

A continuación aplicar en la zona de la nariz, frente y zonas de la mejilla una prebase que alise y tape poros, por que la piel seca también sufre de estas imperfecciones, en mi caso utilizo el Porefessional de Benefit pero puedes utilizar otra similar, existen muchas en el mercado.

Junto con la prebase alisadora uso una prebase hidratante como la Hangover de Too Faced este paso es muy importante ya que ayuda a hidratar las zonas secas.

Con todos estos pasos la piel está perfecta para aplicar la base, si sigues estos pasos te aseguro que puedes llegar a utilizar hasta bases de alta cobertura que son las mas problemáticas para nuestro tipo de piel.

CÓMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE PARA PIEL SECA

  • Brochas

Aplicar la base con una brocha kabuki redonda en mi caso utilizo la de Sigma F82 o la de Real Techniques la Expert Face Brush que no absorben nada de producto y ayudan a integrar y pulir la base perfectamente.

  • Esponjas

Una vez terminado el paso anterior siempre finalizo con la esponja humedecida, es la clave principal para conseguir que la base quede unificada.

El contorno de ojos también lo difumino con la esponja.

  • Iluminador en crema

Aplicar en las zonas que queremos iluminar un iluminador en crema, deja un aspecto jugoso en la piel que los iluminadores en polvo no consiguen ya que éstos marcan mas los poros y pequeñas imperfecciones.

A veces cuando quiero un aspecto mas fresco, natural mezclo iluminador líquido con la base o incluso si la base es de alta cobertura los mezclo y queda tan bonita!!.

  • Polvos tránslucidos

Utilizo unos polvos tránslucidos como los RCMA No Color Powder en la zona de la ojera y en la zona T, son súper finos y no se nota que lleves polvos y para el resto de la cara los Mac Mineralize Skinfinish que fijan sin sentir la piel pesada.

  • Esponja y Spray fijador

Para finalizar doy un último toque con la esponja y aplico spray fijador como agua termal Avene o Fix + de Mac el que tengan es perfecto. El spray elimina la apariencia de la piel empolvada y ayuda a darle el aspecto luminoso que buscamos.

Cuando tengo un evento me gusta llevarlo conmigo para rehidratar el maquillaje las veces que sea necesario para que la piel recupere nuevamente la luminosidad perdida por la sequedad.

Por último os recuerdo que no todos estos trucos funcionaran de igual manera a todas, cada piel es un mundo pero seguro que adaptándolos pueden llegar a conseguir el acabado perfecto con la base de maquillaje.

Me gustaría saber mucho vuestra opinión, si ponéis en práctica alguno de mis pasos o si tenéis algún truco que no utilice yo y os vaya de perlas 😉

¿VUESTROS TIPS Y TRUCOS?


Ya sabéis espero vuestros comentarios aquí o en Instagram

Un besazo enorme! GRACIAS POR ESTAR AHÍ
beauty-blog-larrobeauty-sevilla
3 thoughts on “Trucos para aplicar base de maquillaje para piel seca

    1. Hola corazón!! Gracias por tus palabras, tenía muchas ganas de escribir mis truquillos ya que muchas veces me los preguntan y se lo mal que sienta cuando una base te queda fea, todo tiene remedio y solución!! 😉

      Un besazo guapa :*

      Le gusta a 1 persona

Responder

