Bases de maquillaje para piel seca

Hoy os traigo una entrada que me habéis pedido mucho y es sobre como elegir la base de maquillaje perfecta para la piel seca, quien me conoce sabe que este es mi tipo de piel así que os voy a dar una serie de consejos para dar con la base perfecta.

Desde mi blog de Belleza te propongo las mejores bases de maquillaje para pieles secas, ¿me acompañas?

bases de maquillaje para piel seca blog de larrobeauty
Bases de maquillaje para piel seca

Tener la piel seca no significa que no puedas tener un cutis radiante. Una buena elección de productos con  algunos trucos esenciales pueden ayudarte a lograr el aspecto deseado.

1. La hidratación es la clave

hidratacion para piel seca en el blog de larrobeauty blogger sevilla Limpia e hidrata tu piel en profundidad a diario, incluye en tu rutina facial productos indicados para la piel seca, existen en el mercado líneas completas pensadas para este tipo de piel. Utiliza una buena crema hidratante junto con un primer que prepare tu piel para antes del maquillaje, esto a parte de proteger contra las agresiones externas dejará tu piel perfecta para que la base se aplique sin dejar los odiosos parches y descamaciones y ayudará a que el maquillaje no se cuartee. En este paso no podemos olvidar hidratar en profundidad el contorno de los ojos, es un área muy sensible, éste ayuda a disimular las lineas de expresión y pequeñas arrugas muy propensas a aparecer en la piel seca.

2. Utiliza bases fluidas

Es necesario que la base de maquillaje aporte un extra de hidratación, la piel seca de normal es una piel de aspecto mejores bases de maquillaje para piel seca en blog de larrobeauty blogger sevillaapagado, para conseguir un rostro radiante lo mejor es utilizar bases de texturas ligeras, fluidas y cremosas,  pero recuerda no recargar la piel con bases muy cubrientes y mates que intensifiquen mas las zonas secas.  Las mejores bases para pieles secas son las que tienen una formulación que incluye aceites, éstas aportan un resultado natural y unifican el rostro ligeramente. Las hay más densas y más ligeras, dependiendo de la cobertura que queramos conseguir, te aconsejo leer bien las indicaciones del producto para una buena elección.

Tips: Aplica tu base con una esponja húmeda, como una beauty blender y notarás la diferencia

3. Polvos sí o polvos no

bases de maquillaje para piel seca beauty blogger sevilla larrobeautyCon el maquillaje se pretende resaltar lo mejor de nosotras y minimizar los defectos, el uso o abuso de los polvos en la piel seca es un paso que hay que saber tratar y trabajar. Los polvos tienden a resecar la piel y acentúan las líneas de expresión e imperfecciones. Si quieres fijar el maquillaje, puedes aplicar un poco de polvos translúcidos en la zona T del rostro, existen en el mercado polvos translúcidos e hidratantes que aportan luminosidad y un acabado sutil pero te aconsejo que si tu piel es extra seca obvies este paso a la hora de maquillarte.

Puedes fijar tu maquillaje con un spray en acabado luminoso

4. Sombras y coloretes en textura cremacolorete en barra para piel seca beauty blogger sevilla larrobeauty

Para el maquillaje de ojos recomiendo usar una prebase para que las sombras estén intactas durante mas tiempo, las sombras en crema son otra buena opción. El colorete en crema dará a tu rostro un toque de frescura y se verá mucho más luminoso que con los coloretes en polvo. Como ves, uno de los mejores trucos de maquillaje para la piel seca es evitar los cosméticos en polvo ya que solo consiguen resecar más la piel y hacer que ésta se vea apagada y fatigada.

5. Y por último

Para quien le gusta lucir un aspecto más natural, un excelente truco de maquillaje para la piel seca es aprovechar el extra de hidratación que ofrecen las BB Cream. Ofrecen un todo en uno, permiten hidratar, unificar y corregir imperfecciones al mismo tiempo.

listado de bases de maquillaje para piel seca low cost y alta gama blogger sevilla larrobeauty

True Match Lumi de L´Oréal:

Esta base contiene 40% de agua para mantener la piel del rostro hidratada todo el día, contiene vitaminas C y E que mejorarán la claridad y tonalidad de tu piel, con una tecnología que le dará a tu piel un brillo instantáneo.base de maquillaje para piel seca true match lumi de loreal blog de larrobeauty

FIT ME de Maybelline:

Es un maquillaje que no te esconde ni te cambia, sino que se adapta 100% a tu piel dejándola como debería ser: ¡fresca, natural y que respira!. Su fórmula a base de mezcla de micro-pigmentos en un gel translúcido hace de FIT ME un maquillaje que deja pasar la luz y se funde con la piel para un resultado natural y un tono perfecto. Cobertura perfecta y natural.fit me de maybelline base de maquillaje piel normal seca en blog larrobeauty

Healthy Mix Serum de Bourjois:

Revela y realza el resplandor de la tez gracias a su tratamiento de frutas hiper-virtaminado. Su textura en gel fresca y ligera se funde inmediatamente con la piel para una unificación sin espesor excesivo ni demarcaciones. Las imperfecciones se borran, los signos de fatiga se difuminan, y la piel se vuelve más resplandeciente.healthy mix serum de bourjois base de maquillaje para piel normal seca blogger sevilla larrobeauty

Colorstay piel normal/seca de Revlon:

Proporciona una sensación cómoda en el rostro durante todo el día. De larga duración, la textura de la base se adapta perfectamente a tu piel, manteniéndola libre de brillos y otorgando un aspecto natural.colorstay base de maquillaje para piel normal a seca blog de larrobeauty

Face and Body de MAC:

Formulada a base de agua. Proporciona un acabado natural y cobertura ligera al rostro y cuerpo. Resistente al agua. Contiene una mezcla de emolientes para hidratar y acondicionar la piel.mejor base de maquillaje para piel seca face and body de mac

Studio Sculpt de Mac:

Fórmula en gel de textura cremosa que proporciona una cobertura media regulable y un acabado natural satinado. Proporciona una sensación muy cómoda a la piel dejándola perfectamente hidratada y con un aspecto luminoso De larga duración y resistente al agua.mejor base para piel seca studio sculpt foundation de mac blog de larrobeauty

Superbalanced de Clinique:

Este maquillaje inteligente agrega la humedad y absorbe la grasa cuando y donde sea necesario. Ya sea en las zonas secas como las mejillas o en la grasa la zona T, Superbalanced ofrece justo lo que necesita la piel para una apariencia natural perfeccionada. Base de maquillaje líquida de larga duración con acabado sedoso, proporciona una cobertura moderada y resistente al agua.mejor base de maquillaje para piel seca superbalanced de clinique blogger sevilla larrobeauty

Luminous Silk de Giorgio Armani:

Luminosidad, ligereza y confort. Acabado luminoso que dura todo el día.  Sensación de ligereza.  Máximo confort sedoso. Captura la  luz de tu rostro y es casi tan ligera que re define el término maquillaje, su fluido hidratante se coloca sobre tu piel de una forma casi imperceptible para un uso de todo el día. Posee una cobertura manejable, así que puedes utilizarla tanto para el día como para la noche.

Luminous Moisturizing Treatment de Bobbi Brown:

La revolucionaria base de Bobbi Brown, utiliza una tecnología que refleja naturalmente la luz de tu rostro y le da al instante una luminosidad natural a tu piel sin utilizar las tradicionales perlas. Dentro de los beneficios de esta formula, tu piel lucirá instantáneamente radiante, hidratada y tersa. Su acabado no permitirá que tu rostro se vea cargado de maquillaje y podrás lucir perfecta todo el día. Contiene un ingrediente que se llama semilla de muru muru, que hidrata de acondiciona la piel de inmediato y de forma prolongada.

Vitalumiere Aqua de Chanel:

Un maquillaje fluido que despierta las pieles cansadas. Su fórmula acuosa excepcionalmente fina, fresca y ligera, ofrece un acabado “segunda piel” incomparable. Resultado: una tez unificada, fresca, dinamizada. Cobertura natural modulable: de ligera a media.

base de maquillaje para piel seca vitalumiere aqua de chanel blog de larrobeauty

¿Qué base de maquillaje usas?.¿Tienes algún truco más a la hora de elegir la base?

Página web donde pueden encontrar los productos a buen precio y con envío directo a España: 

Glambot

Si quieres comprar utilizando Mymallbox te cuento como funciona aquí


Ya sabéis espero vuestros comentarios aquí o en Instagram
Un besazo enorme! GRACIAS POR ESTAR AHÍ

blogger-sevilla-larrobeauty

Anuncios

11 thoughts on “Bases de maquillaje para piel seca

  1. ¡Hola! Sé que llego bastante tarde a la charla, pero buscando sobre maquillaje para pieles muy secas he dado con este post. Yo tengo la piel muy sensible y seca (sobre todo en invierno) y todos los maquillajes que he probado terminan por secar aún más mi piel y haciéndome marches o marcando pieles. Al final termino con la impresión de cara apagada y cansada.

    Seguiré los consejos que pones ya que me resultan muy interesantes; sin embargo, mientras miraba las bases que ponías como recomendadas para este tipo de pieles me he dado cuenta de que ninguna es “cruelty-free”, es decir, que la marca no testa en animales.

    Porfa, ¿podrías recomendarme alguna que no teste en animales y que recomendarías para pieles muy secas y sensibles?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola María, me alegro que te sirvan mis consejos, me pasa exactamente igual que a tí, a parte de seca es sensible, pero es cierto que desde que me hago una rutina de limpieza diaria adaptada a mi tipo de piel estoy consiguiendo tenerla mas normal aunque la sensibilidad sigue, ya que mi piel del cuerpo entero es sensible.

      No sé que bases estás utilizando en estos momentos pero como consejo utiliza siempre una buena hidratante y un primer específico notarás la diferencia, yo desde que sigo estos pasos no veo los odiosos parches que me quedaban antes con las bases y te digo que usando primers hidratantes puedo ponerme hasta bases full cover!!

      En lo referente a marcas cruelty free me pasa como a ti, intento de buscarlas pero hay marcas que no lo son…Pero de las bases de las que hablo si no me equivoco Bourjois, Clinique y Chanel son cruelty free, pero hay otras marcas que no menciono y se que tienen bases perfectas para piel seca como Too Faced, Urban Decay, Benefit…

      Ya sabes cualquier duda me dices pero para mí estás son las mejores y que mejor sientan y han sentado a mi piel.

      Un abrazo guapi! :*

      Me gusta

    1. Tenía muchas ganas de hacer esta entrada primero por mi, que sufro este tipo de piel incluso la mía es sensible, cualquier producto me puede hacer reacción 😦 Había algunas chicas que me pidieron que hiciera algo sobre el tema y aquí está.
      Gracias siempre por estar cariño :*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s